Mi pequeña aportación al mundo de las letras


En una ocasión alguien me dijo "Escribe, inventa, siente y luego haz con ello todo tu universo." Y eso fue lo que hice. Desde entonces no he podido parar.

Mi pasión por la escritura comenzó leyendo. Siempre he admirado a todas aquellas personas que crean algo, por muy pequeño que sea. Y la literatura es eso: crear. Soñar con historias, personajes y mundos. Compartir secretos, vivencias y hacerlas únicas.

Recuerdo las noches en que las páginas se quedaban cortas admirando la pluma de J.K. Rowling y cómo había creado ese fantástico mundo que hoy es Harry Potter. Leía ensimismada la aventura de esos tres chiquillos, que crecieron junto a mí y deseé escribir sólo la cuarta mitad de bien que ella en un futuro.


Y así comencé a plasmar ideas en el papel, cayendo víctima del enamoramiento crepusculiano de Stephenie Meyer, o el mundo de Cassandra Clare, a la que sin saberlo fui convirtiendo en mi referente.

Mis primeras historias que ahora releo con nostalgia, y me ayudan a mejorar las presentes. Pues así, maravillosos, comenzó esa etapa en la que dejas de leer mundos mágicos para crearlos tú misma.

Por eso hoy os traigo algo especial. Para todos los amantes de las letras que, al igual que esta servidora, imaginan, inventan, crean, sueñan, viven y destilan palabras.

Mi relato en el VII concurso internacional de Mujeres Viajeras, que junto a treinta y nueve maravillosos más, quedó finalista y ahora adorna como uno más (un poco preferente todo sea dicho de paso 😄) mi estantería. Titulado "You will never walk alone" narra una vivencia personal a través de un viaje a Liverpool.

Con esto, sólo os animo a que participéis en concursos. A que inventéis, y a que soñéis... porque si sueñas todo es posible (como bien dice la lotería). Tarde o temprano llegará la recompensa. Y no existe mayor que las emociones que despiertan las palabras.








¡Nos leemos maravillosos!


10 comentarios:

  1. Hola! Felicidades, seguro que el relato está genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas palabras Alice!! Qué entrada más emotiva y sentida!!
    A mí también me da mucha envidia la gente creativa... y estoy de acuerdo contigo en que todos deberíamos de escribir y crear... aunque la verdad es muy poca gente sabe hacerlo!! Me gusta mucho leer, pero escribir no se me da tan bien...
    Enhorabuena por ese puesto de finalista!! Seguro que estarás feliz y muy ilusionada por tal reconocimiento!!
    Un saludo bien fuerte!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alice!!!

    Enhorabuena por ser una de las finalistas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones! Es un incentivo para continuar escribiendo y compartir tus mundos imaginarios. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alice!
    Me encanta como redactas!
    La verdad es que tenemos que atrevernos a salir de nuestra burbuja para poder cumplir nuestros sueños.
    Soy del blog Ephemeral Ene y te confirmo que te sigo de vuelta!
    Un saludo, nos leemos pronto💚

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por este logro! Bienvenida al mundo de las letras y no sueltes tu sueño!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. owww, Alice ¡FELICIDADES! qué bello ver algo escrito por ti impreso y publicado. Esperemos algún día sea en su totalidad tuyo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Y gracias por compartirlo con nosotros^^

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! Estoy segura que tu esfuerzo y pasión dará muchos mas frutos.
    Un beso!

    ResponderEliminar